Increíble (Elvira), maravilloso ( Ainhoa ), inolvidable ( Pablo) o genial ( Adrián ) son algunos de los calificativos que los alumn@s del CRA Orden de Santiago destacan de esta actividad.

Los alumos de 5º y 6º de primaria del CRA Orden de Santiago visitaron el CEA (centro de Educación Ambiental) de la localidad de Cuacos de Yuste. Fueron 3 días de convivencia entre todos los alumnos de los distintos módulos del CRA , junto a otros colegios de la provincia de Badajoz de las localidades de Peñalsordo (CRA Virgen del Rosario) e Hinojosa del Valle (CEIP Santo Cristo del Arco Toral)

La visita al CEA nos ofrece la posibilidad de conocer algunos de los ecosistemas caracteristicos de la comarca: robledal, bosque de ribera, castañar y zonas de cultivo. El Roble melojo, Quercus pyrenaica, es la especie más representativa de La Vera y aparece en la finca acompañado de Madroño, Majuelo, Escoba, Codeso, Brezo... En la zona, también podemos encontrar ejemplares del escaso Roble carballo. El arroyo de Yuste, a su paso por el Centro, mantiene una excelente aliseda con sauces y almeces.

En el CEA se realizan actividades de educación ambiental , y se preparará ¡a visita en colaboración con los profesores.