Los alumnos de 2º, 3º y 4º de Montánchez junto con los alumnos de 5º y 6º de Albalá hemos visitado las instalaciones de la E.D.A.R. de la comarca. Hemos llegado a las instaciones siguiendo una ruta senderista de las muchas que hay en la zona, hasta llegar a las instalaciones, donde nos han explicado el funcionamiento de esta depuradora de agua de la zona. Terminada esta 1º fase, hemos pasado a ver también una explicación sobre los diferentes usos de agua, así como inculcarnos la necesidad de cuidar y mantener un uso racional de la misma.

El uso del agua por parte de la poblacion implica la alteración de su calidad. Esta en nuestro deber reintegrarla a la naturaleza en el mejor estado posible. Para ello existen las  ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUA RESIDUALES (EDAR)